COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




sábado, 3 de diciembre de 2011

TARTA DE CUMPLEAÑOS PARA NIÑOS




   Esta tarta de cumple la preparo todos los años desde que nació mi hija, es decir,  quince. Cuando es para adultos le cambio un poco los ingredientes (lo explico durante el proceso de elaboración), es muy sencilla y gusta mucho a los niños, además se sienten muy orgullosos de que la haya hecho su madre.

INGREDIENTES:

Dos bizcochos hechos en mode redondo. La receta para los bizcochos se encuentran en este blog en *Bizcocho borracho.(Archivo de septiembre)
1 lata de nata
1 tableta de chocolate con leche para postres Nestlé
1 paquete de gominolas
Virutas de chocolate
1 vaso de leche
Azúcar para elaborar la nata

PASOS A SEGUIR:

1.- Se hacen los bizcochos, los ingredientes y la elaboración es la misma que la del *Bizcocho borracho que se encuentra en este blog. Se colocan en dos platos independientes.


2.- Posteriormente se riegan bien con un vaso de leche entera. Cuando es para adultos sustituyo la leche por el mismo jarabe del bizcocho borracho, lleva vino dulce por lo tanto, prohibido para los niños.


3.- Se funde el chocolate con leche en el microondas y se extiende en ambos bizcochos. Para la tarta de adultos utilizo chocolate para postres sin leche.


4.- Se pone todo el chocolate para que quede bien sabrosa, cuando se ha hecho esto se vuelca un bizcocho sobre el otro, con el plato es muy sencillo, se tiene cuidado al separar el bizcocho lentamente del plato. Nos quedará así:



5.- Se introduce en la nevera mientras se hace la nata, para que el chocolate solidifique un poco y luego no sobresalga y se mezcle con la nata, sería un desastre. Se extiende la nata sobre los bizchochos.

                                                        
6.- Se cubre bien, se riega con las virutas de chocolate y se colocan las gominolas (guindas para los adultos).                                                                                                                                                
          

7.- ¡Y a celebrar!.    
                                                                                                                          
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario